lunes, 28 de junio de 2010

Cuidados del cocodrilo bebe

Los cocodrilos como todos sabremos son animales muy peligrosos, pero en este caso estamos hablando de cocodrilos bebes ya que son los que muy fácilmente adquirimos.
A muchas personas les da miedo que se les vaya a morir, enfermar etc pero son fáciles de cuidar.
Habitad
El habitad de un animal de estos debe de ser un acuaterrario, pero como elaborar uno de estos? Es muy fácil necesitamos una pecera grande para que pueda moverse con facilidad, además son animales que llegan a alcanzar grandes tamaños y si están en espacios reducidos no crecerán bien.
El acuaterrario mas fácil de hace es llenando todo el tanque con agua (no hasta arriba de una manera que el cocodrilo pueda tocar el piso al pararse con la cola) y colocando una formación de piedras como una isla para que pueda salir y secarse cuando quiera, ya si queremos un mejor hogar para ellos se les puede mandar hacer un segundo piso con cristal y una rampa la podemos forrar con pasto sintético, el segundo piro puede ir al gusto, la rampa deberá modificarse para que el animal la pueda subir.
Alimentación
Esta es la parte que más me da risa ya que estos animales comen de todo peor solo carnes, le podemos dar pedazos de carne cortada no tan grandes para que no se ahogue con la carne se la acercamos a la boca con un palo o algo que no lo lastime y si el esta enojado la agarrara si no ahí que tratar de molestarlo un poco para que la abra y la agarre es mas fácil cuando tiene la boca abierta en el agua. (la carne puede ir espolvoreada de suplementos alimenticios como calcipet, hervital, etc.) si le queremos dar charales debemos comprar desparasitan tés como la sal de acuario y echársela cuando le demos los charales (vivos se los echamos al agua en los caza) debemos revisar si como ósea si caza a los peces y sus eses fecales para ver si no tiene parásitos o es muy aguada ( como vive en el agua su ese no es seca ni firme es como la de un ave peor con una masa firme) si como y hace bien del baño podemos tener la tranquilidad de darle la comida sin coordinar que la ingiera.
Pues hasta ahora es todo lo que se de los cocodrilos por experiencia propia espero y les sirva si averiguo algo mas lo escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada