lunes, 18 de enero de 2010




La pitón bola
Pitón bola(pitón regios) es una de las especies de pitón mas comerciales debido a que se le considera tranquila pero cuidado aquellos que se confíen de estos criterios ya que en mi opinión cada animal tiene su carácter, así que la próxima ves que vallamos a manipular una de estas ahí que estar siempre precavidos.
La pitón bola entra en etapa de madures hasta los 4 años.


Habitad
La pitón bola es nativa de África, vive en las sabanas alimentándose de todo animal que le quepa. Su clima es tropical y desértico ya que la encontramos en sabanas y en selvas tropicales africanas, llega a crecer hasta 2.0 metros aun que algunas cresen un poco mas y otras no llegan a los 2, es muy común encontrarlas de 1.50 a 1.70 mtr.
Su habitad en cautiverio debe ser amplio para que tenga un gran espacio por donde deambular, rocas escarpadas para cuando necesite cambiar de piel y no debemos obligar que les gusta trepar es por eso que debemos colocar varias ramas (no en exceso para apreciar nuestro terrario) para que se divierta trepando. También debe tener un lugar donde esconderse ya sea un tronco hueco o cualquier cosa donde ella se pueda meter y sentirse protegida ya que es muy tímida, también necesitan un buen lugar donde refrescarse ya que a esta especie le encanta nadar.



Alimentación
Cuando son pequeñas se alimentan de roedores y aves pequeñas, pero en cautiverio las acostumbran a alimentarse de puros roedores, estos animales deben llevar una dieta balanceada es por eso que en cautiverio se les introducen suplementos alimenticios en polvos o líquidos, estos contienen vitaminas y proteínas esenciales para su crecimiento.
Hay que recordar que todo animal cuando es pequeño debe de alimentarse más que un adulto ya que si no va a crecer como se debe, algunas personas recomiendan cada 14 días alimentarlas pero se recomienda que a pitones pequeñas se les debe de dar cada 8 o 7 días pero siempre 2 días después de haber defecado (hay que recordar que la digestión de cada animal varia).



Enfermedades
Las serpientes sufren de varias enfermedades ya sean visibles o no.

Cambios continuos de piel: Esta enfermedad es muy ignorada ya que no parece enfermedad pero las serpientes deben cambiar cada 2 o 1 ves de piel al año, y el cambio excesivo de piel sede ve a falta de vitamina K hay que conseguir algún producto que se pueda cambiar con el agua o el alimente y verificar que sea accesible para el ya que si lo rechaza no hay que forzarlo.

Llagas en la boca: Esta es fácil de notar ya que cuando nuestra serpiente no quiera comer o le cuesta mucho trabajo se debe a que la boca está infectada de llagas.
La manera de deshacerse de estas llagas es abriéndole la boca y de forma delicada le limpiamos con un coconete ya puede ser combinado con Yodo, esto no será fácil ya que ella se va a retorcer como gusano, esto se lo vamos hacer hasta que las llagas empiecen a desaparecer.

Problemas de estomago: Aquí también se puede ignorar el alimento debido a dolores estomágales, cólicos, diarreas etc... En este caso es mejor acudir a un especialista.

Deshidratación: Esta se puede dar cuando la serpiente este en muda de piel ya tuve n puede ver por el descama miento de los ojos y se queda muy tranquila varios días cuando presente deshidratación al flexionarse se le notara en la piel muchas arrugas más de lo normal, además al final en la cloaca notaremos como si estuviera desnutrida y le falta carne. Aquí ahí que hidratarla con mucha agua es algo difícil pero los dejo un tip: Mi serpiente sufrió deshidratación y lo que hice fue agarrar una jeringa y en la punta colocarle una manguera de bomba de acuario, la llene de agua le abrí la boca y con mucho cuidado se la introduje (como están acostumbradas a embutir no se ahogara) algo profunda para que no regresara el agua, al día siguiente estaba bien.
Espero y les sirva esta información

Fauna de Latino America

Latino Ameria el continente mas abundande en Fauna silvestre del mundo cuenta con todo tipo de ecosistemas desde selvas tropicales a bosques nevados y tundras.
la biodiversidad de especies en este gran continente va de acuerdo al climo y ecosistema en el que se encuentren aun que la mayoria de los paises latino Americanos cuentas con casi los mismos ecosistemas como deciertos, selvas, bosques, etc..
Es por eso que se creo este blog para alimentarse de conosimiento sovre las especies de diferentes ecosistemas para criado en cautiverio para conoser un promedio de su comportamiento, alimentacion, abitad, reproduccion, enfermedades, vitamonas, proteinas, etc...
espero y les agrade el blog y les sea de gran utilidad.